Beneficios

AICC es una asociación de independientes para independientes que se centra, de forma exclusiva, en aquellos aspectos de interés para los empresarios independientes de las industrias de corrugado, de cartón plegable y de cajas rígidas a quienes brinda servicios diseñados para el fortalecimiento del área de producción.

AICC, la mayor organización en su clase, está conformada por miembros corporativos de las industrias de corrugado y de cartón. Entre sus objetivos persigue el apalancamiento de su marca para impulsar su crecimiento y revitalizarse. Lo hace a través de la participación activa en coaliciones industriales como NAM, ICPF, ICCA, CPA. De esta forma, promueve el fortalecimiento de alianzas así como la unidad entre los independientes y el respaldo para ellos.

AICC lideró la primera Cumbre de la Asociación de organizaciones de la industria del empaque para ofrecer mayor valor y mantener el interés en las iniciativas de co-ubicación y de marca compartida a los miembros que conforman la industria del empaque; entre ellos, SuperCorrExpo, la Semana del Corrugado, y los premios de Seguridad de FBA,
La membresía en AICC es empresarial. Por tal razón, los empleados de las empresas asociadas y de sus filiales reciben también los beneficios que ofrecemos a nuestros miembros.

Redes de conexión cara a cara o en línea con otros miembros

AICC promueve la interacción entre sus miembros gracias al planeamiento de importantes eventos durante todo el año, donde los participantes tienen la oportunidad de conocerse, aprender unos de los otros, e intercambiar ideas.

Con tal fin, celebra dos reuniones nacionales durante la primavera y el otoño, respectivamente. En ella participan cientos de independientes de Norte América y del mundo entero que asisten a talleres, sesiones generales y eventos sociales.

Las reuniones regionales sobresalen por sus alcances. Su éxito es tan rotundo que las cifras de asistencia ya han superado nuestras expectativas. Por ejemplo, el año pasado, contamos con la asistencia de más de 130 participantes. Estos encuentros permiten establecer contacto con los expertos y los colegas reconocidos por su liderazgo en la industria y recibir valiosas enseñanzas de su parte. Asimismo, es posible interactuar con los proveedores participan en los paneles de discusión denominados “¿Qué hay de nuevo?” donde brindan información sobre las innovaciones más recientes a disposición de la industria.

La membresía de AICC es internacional. Por este motivo, también organizamos dos reuniones internacionales al año en Canadá y en México. De igual forma, AICC está presente en eventos como FEFCO, ICCA, ACCCSA, DRUPA y Sino Corrugated.

Sumamos a nuestras actividades las reuniones con grupos de consultores ejecutivos que son exclusivas para los líderes de nuestras empresas asociadas. Varios de los miembros de la Junta han calificado estos grupos como el principal recurso de AICC. Constituyen un instrumento de apoyo orientado a los directores generales de las plantas de manufacturación. Los miembros de un grupo específico de la industria comparten sus experiencias reales, las mejores prácticas y señalan los problemas que deben prevenirse. Esta interacción con otros ejecutivos permite identificar las oportunidades y encontrar formas de mejorar distintas áreas del negocio mediante el análisis de los cambios que podrían tener un impacto positivo en la línea de producción. El objetivo específico del programa para directores ejecutivos de AICC es servir de puente para alcanzar un mayor nivel de crecimiento y de rentabilidad empresarial.

Encuentre la información que necesita

Otro de los beneficios que aprovechan nuestros miembros es la consultoría técnica a cargo de Ralph Young. Ralph ha dedicado su carrera profesional a la industria de productos forestales y cuenta con 25 años de experiencia en los segmentos de papel y de empaques. Ha trabajado en bosques, fabricación primaria, en ventas y en gerencia de ventas, en mercadotecnia, planeamiento empresarial y comunicaciones y en tres diferentes funciones en desarrollo de producto. En su blog técnico, comparte su experiencia y también lo hace en conversaciones privadas con los miembros de AICC.

AICC promueve la educación

La educación constituye otro elemento relevante para AICC. La totalidad de sus propuestas educativas se orienta a las necesidades específicas de los independientes en cualquiera de las etapas de desarrollo empresarial. Los seminarios virtuales han demostrado ser una excelente herramienta de capacitación, y ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades particulares.

La Universidad del Empaque de AICC

En la Universidad del Empaque toda persona puede aprender a su propio ritmo las 24 horas del día siete días a la semana. La Universidad en línea permite al empresario revisar el progreso de sus empleados, comprobar el conocimiento adquirido del tema, y demostrar que les está dando oportunidades de capacitación en procura de garantizarles seguridad, salud, y estabilidad en la empresa. Cada empleado recibe una calificación de su rendimiento académico lo cual permite que el departamento de Recursos Humanos determine las áreas donde es necesaria una mayor capacitación, el lapso de tiempo que tomará realizar el curso y las áreas que podrían necesitar un mayor enfoque.

Productos y publicaciones

AICC cuenta con una amplia oferta de productos y de publicaciones entre las que puede citarse los informes estadísticos, información sobre recursos humanos, ventas, seguridad, entre otros. Nuestros informes se centran en la industria de empaques de papel y ofrecen información relacionada con salarios, salario por hora y beneficios, incentivos de venta y perfiles de encuestas a los independientes. Además, AICC ofrece publicaciones útiles para mejorar la producción que sirven de referente para lograr la gestión administrativa más eficiente de las compañías.