La Reunión Anual de AICC México en Querétaro contó con la presencia de más de 151 asistentes

Humberto Treviño de Washington Box, Monterrey, NL, Jose Diaz, EAM-Mosca de  México, Chuck Fienning de Sumter Packaging y Presidente de la Junta Directiva  de AICC , Steve Young, Presidente de AICC, Isidro Lavin, Empaques Río Grande,  Matamoros, TAM, y Director Regional de AICC México.

Humberto Treviño de Washington Box, Monterrey, NL, Jose Diaz, EAM-Mosca de México, Chuck Fienning de Sumter Packaging y Presidente de la Junta Directiva de AICC , Steve Young, Presidente de AICC, Isidro Lavin, Empaques Río Grande, Matamoros, TAM, y Director Regional de AICC México.

Querétaro La XXII Reunión Anual de AICC México, celebrada en el Hotel Holiday Centro Histórico de la ciudad colonial de Querétaro del 29 al 31 de mayo, contó con la presencia de más de 151 miembros que participaron en la feria comercial, la sesión de negocios y el recorrido por la planta corrugadora Barca de México en San Juan del Río.

Isidro Lavin, gerente general de Empaques Río Grande, Matamoros, México y el director regional de AICC México dieron la bienvenida a los miembros en la sesión inaugural el jueves 30 de mayo. Una vez inaugurada la reunión, Chuck Fienning, consultor de Sumter Packaging y presidente de AICC inspiró a la audiencia con sus comentarios en español. Felicitó a AICC México por sus 12 años de éxito continuo y expresó que los miembros en México han implementado el “liderazgo dinámico” en sus empresas y en la región de AICC México.

El presidente de AICC, Steve Young, hizo referencia a las tendencias actuales de la industria y brindó información sobre los programas de AICC, y de manera especial, sobre la nueva Universidad del Empaque de AICC y el curso “Fundamentos de seguridad” que se ofrece en español.

Chuck Fienning de Sumter Packaging y  Presidente de AICC en Querétaro, México.

Chuck Fienning de Sumter Packaging y
Presidente de AICC en Querétaro, México.

El temario del “Liderazgo dinámico” incluyó temas como la situación actual de la industria de empaques de cartón, las tendencias presentes en la tecnología y en los procesos y la dinámica del liderazgo. Renata Mercante, editora de Pulp&Paper Week para Latinoamérica disertó sobre la situación de la industria de empaques corrugados en Norteamérica. José Antonio Morales de Alcamare, una compañía líder en reciclaje de cartón, habló sobre las posibilidades de la fibra recuperada y su impacto en el mercado de cartón corrugado en México. Randy Banks de Sharp International concluyó el grupo de sesiones de la mañana con una presentación sobre las medidas de la rigidez torsional del cartón combinado y convertido y sobre la forma en que los nuevos perfiles de las flautas pueden mejorar el desempeño de la caja.

Visita a la planta Barca de México, S.A de C.V.; Steve Young, Chuck  Fienning, Jesus Cosme; Isidro Lavin, Jose Diaz y Humberto Treviño

Visita a la planta Barca de México, S.A de C.V.; Steve Young, Chuck Fienning, Jesus Cosme; Isidro Lavin, Jose Diaz y Humberto Treviño

La segunda parte de la sesión del día se reservó para el análisis de procesos, equipos y software. Inició con un panel conformado por Guillermo Pérez de Esko; James Carson de Pamarco; David Yanez de BCM Inks; Carlos Cortés del Grupo Gondi; y John Bird of JB Machinery que analizó las tendencias en la impresión del corrugado. En la reunión de una hora de duración, trataron aspectos relacionados con las plataformas de gráficos, los rodillos anilox, las tintas, las planchas de impresión y los secadores.

Para seguir con el tema, Ron Spice de Alliance Machine Systems analizó las innovaciones de varios de los componentes de las máquinas y explicó el impacto de las mismas para mejorar la productividad y reducir la degradación del cartón durante el proceso de conversión. Para concluir este ciclo, se llevó a cabo un panel conformado por representantes de las industrias de software y proveedores de sistemas; entre ellos, Jan Gueuns de OM partners; Luis Ramírez de CTI; y Mark Gartrell de Avista Solutions. Estos profesionales abordaron el tema de la automatización en los procesos de corrugación y conversión.

El programa continuó con el Liderazgo dinámico Sergio GarcÍa de EAM Mosca quien participara en la Conferencia de Liderazgo en Ventas de AICC 2013 celebrada en Orlando del 24 al 26 de abril del año en curso. En su presentación para AICC México, García comparó y contrastó las características de los gerentes y las de los líderes y motivó a la audiencia a pensar y actuar más como líderes dentro sus empresas.

Randy Banks de Sharp International con  su presentación sobre las medidas de la  rigidez torsional del cartón combinado

Randy Banks de Sharp International con
su presentación sobre las medidas de la
rigidez torsional del cartón combinado

El cierre del programa estuvo a cargo de Rubén González, reconocido autor y conferencista y campeón olímpico en cuatro ocasiones quien inspiró a los miembros de AICC México con sus historias motivacionales sobre su esfuerzo y su entrenamiento para las competencias olímpicas como parte del equipo argentino de luge.

Además de las sesiones de negocios, la Reunión Anual de AICC México 2013 incluyó la feria comercial con la participación de Alhu International; Robuspak; Vinicop; CTI; Grupo Sánchez; Ingredion/CP Ingredientes; Alpine Corrugated; Gerber Innovations; Mistubishi; Line-Text International; Isowa; Hycorr/Kolbus América; EAMMosca de México; Alliance Machine Systems; AG Stacker; Metsa Board; NYE/Transamerica Lubricants; OM Partners; ARC International; IGI Latam; LPM Global; Automated Conveyor Systems; BCM Inks; MarquipWardUnited; Avista Solutions; Goettsch International/ JB Machinery; Global Equipment; y Morgan Price.

El viernes 31 de mayo, más de 60 miembros recorrieron la planta corrugadora Barca de México ubicada en San Juan del Río en compañía de los anfitriones, el gerente general, Jesús Cosme y el presidente, José Ignacio Barragán.

AICC México 2013 contó con el patrocinio de CorrEmpaques; CEMSA; Sultana; Empaques Río Grande; Barca de México; EmBBa; Quickbox; Grupo Gondi; Washington Box; Alliance Machine Systems; ALHU International; BCM Inks; Goettsch International; JB Machinery; Barnett Corp; EAM Mosca de Mexico; CTI; Hycorr/Kolbus America; Ingredion/CPIngredientes; Line Text International; MarquipWardUnited; Grupo Sánchez; and Vinicop.

En la sesión inaugural, se hizo un reconocimiento especial al señor José Díaz, director de ventas de México de EAM Mosca por la colaboración brindada a AICC México para que esta reunión anual fuera todo un éxito.

Si desea mayor información sobre AICC México, comuníquese con María Frustaci, Directora de AICC América Latina al teléfono +1-703- 836-2422, o escriba a mfrustaci@ aiccbox.org.

Vea el artículo en BoxScore